Nutrición

Siempre nos enseñaron la «forma» en la que tenemos que comer, cómo dividir el plato y cuánto espacio debe ocupar cada alimento. Cómo hacer un «plato ideal».

Lo que nunca nos dijeron es que cada uno tiene su «propio ideal» (que nada tiene de ideal ya que es real), según sus propias sus experiencias alimentarias. Según sus deseos, necesidades y ritmos internos. Nunca nos dijeron cuánto lugar hay para las emociones, el placer sensorial, el disfrute y el bienestar personal en cada plato.

 

Cada plato es auténtico. Auténtico en el sentido de que es Propio, en concordancia con nuestra experiencia Alimentaria, gustos, necesidades y deseos.

El Alimento siempre lo manejó otro… ¡Y qué gran equivocación! Porque vos sos dueño, hasta de tu propia alimentación.

El hambre … ¿Qué es? ¿Cómo lo siento? ¿Cómo lo vivo? Para muchos se vive como una alerta, una alerta que genera miedo o por el contrario un llamado de atención a ser atendido. A veces, le tenemos tanto miedo al hambre que hacemos diferentes volteretas para evitar que aparezca.

Cuando nuestra alimentación se basa en reglas externas nunca podemos terminar de apropiarnos de nuestra experiencia alimentaria. Lo que hace que todo aquello que se salga de la norma esté mal, generando culpa, frustración, oscilaciones en el peso, atracones, etc. El volcar en una norma externa algo que es interno nos desconecta de nuestros propios ritmos, lo que hace que no sepamos cuándo “parar” de comer o “seguir” comiendo. No nos permite sentir, la contracara del hambre: La Saciedad.

Para eso, necesitamos reconectarnos, escuchar y sentir nuestro cuerpo, gustos, deseos, ritmos.. y no temernos. No tener miedo a sentir hambre. Ese miedo nace de la privación. Porque alguna vez se nos enseñó que ese alimento estaba prohibido, o que si teníamos hambre teníamos que aguantarnos, o que si queríamos algo diferente al plan había que culparse.

Y eso es lo que te invitamos a aprender en este espacio nutricional. A que puedas conectar con tus propios ritmos. A que conozcas tu historia y tus experiencias para sanar ese vínculo. Que confíes en tu conexión mente-alma-cuerpo como aquel que te indicará cuándo dejar de comer; que comer y en qué cantidad. Que dejes los circuitos dietantes y desmitifiquemos los miedos asociados a la comida. 

Este espacio va a estar liderado por nutricionista formadas especialmente en alimentación intuitiva. Coordinadas por Roma.
Un must: Sin obsesiones. 

Nutrición

  • Modalidad online
  • Frecuencia: a evaluar con el profesional.
  • Sesión de 45 minutos
  • Valores: Según profesional
  • Formas de pago: Mercado pago o transferencia bancaria.

Carolina Schattner

Nutricionista

Mi nombre es Carolina Schattner. Soy Licenciada en Nutrición, recibida en la UBA en el año 2012.

Desde que me recibí, busco la actualización constante y la mejor forma de responder a las necesidades de mis consultantes. Me formé en la salud pública, investigación, desórdenes del comportamiento alimentario, nutrición deportiva, alimentación naturista y alimentación basada en plantas.

Mis prioridades son que te sientas bien, que puedas amigarte con la comida. Ser tu guía en la búsqueda de una alimentación consciente en la cual puedas elegir aquellos alimentos que te nutran y al mismo tiempo te brinden placer.

A favor de una alimentación natural, vegetal y sustentable.

Mi foco, y espero que consecuentemente el tuyo, no esté en el número de balanza, en las “porciones” de comida que “deberías comer”. Mi prioridad está en la búsqueda de tu mejor versión, en tu sanación, en la paz con vos y la comida.

Días y Horarios

Miércoles de 16 a 19hs.
Viernes de 9.30 a 12.30hs.

Valor

$3500,-

Para consultas sobre nuestros servicios o medios de pago escribinos a nuestro WhatsApp!

Abrir chat